Cristián Barrera, El Master Chef Sordo

Cristián Barrera, fundador de la cafetería Sabor a Cris
En la ciudad de Quilpué, en la calle Los Lunes 23, se encuentra la Cafetería Sabor a Cris, el dueño es Cristián Andrés Barrera, de 26 años, persona sorda desde su nacimiento.

La primera carrera que entró a estudiar fue Técnico Laboratorista dental, que no logró terminar por problemas con la jefe de carrera, que impartía un ramo donde no le permitía participar en las pruebas con su intérprete de lengua de señas, cuyas justificaciones era que el intérprete le ayudaba a hacer las pruebas y además alegaba que Cristián se hacía el sordo. Finalmente decidió no continuar y optó por estudiar Gastronomía donde no sintió ninguna discriminación, aprobó todos los ramos y terminó recibiendo el título.

Cris: “Ahora soy feliz de haber estudiado y terminado la carrera Gastronomía porque desde chico siempre me gustó cocinar.”

Después de haber recibido el título, le tocó enfrentar unos de los momentos más difíciles de su vida: Buscar un trabajo. Durante mucho tiempo, estuvo buscando trabajo en restaurantes, lugares que estuvieran relacionado con su profesión. Sin embargo la actitud de los empleadores fue bastante negativa por la razón de tener una discapacidad auditiva y que la comunicación era el requisito más importante para trabajar en equipo.

Cris: “Hubo una época que por necesidad económica, tuve que hacer un trabajo tipo secretario, ya que necesitaba el dinero para mis cosas. La verdad que no estaba feliz, porque no era lo que yo esperaba con mi vida, realmente quería trabajar algo relacionado con mi profesión.”

El 2017, mientras ayudaba a su mamá que tiene su propio local, una librería, le gustó mucho el tema de la atención al público, aunque fuera una persona sorda, se las ingeniaba para comunicarse con el público a través de la lectura labial y eso le hizo motivarse a tomar el duro camino del emprendimiento. Después de una tormenta de ideas para su emprendimiento, que siempre tuviera relación con la gastronomía. Primero pensaron un local de sushi, después comida rápida, el emprendimiento de Cristian estaba comenzando a tomar forma.

Gracias al apoyo de su familia y sus amigos, fundó la cafetería SABOR A CRIS, la ubicación del local tiene una gran ventaja: se encuentra rodeado de Colegios y Universidades, su público es atender a profesores y alumnos que van a la cafetería al paso a comprarse un rico café de Marley y los pasteles que el mismo Cris prepara.

 

Cris:“A veces realizo pedidos especiales a clientes, por ejemplo el otro día una empresa me pidió preparar 280 Sándwiches y esto es súper bueno porque me permite aguantar en las épocas más difíciles, que son cuando comienzan las vacaciones de verano y invierno, ahí las ventas bajan porque que hay menos estudiantes y profesores”

Sin embargo, como todo emprendimiento se encuentra hay una competencia de locales que llevan bastante años, por lo cual tiene su clientela fiel, pero esto no significa para Cris un impedimento para seguir adelante. Sueña con expandir Sabor a Cris a unas de las playas más pobladas de Chile: la hermosa Viña Del Mar.

Cris:“Quiero demostrar al público que todo se puede a pesar de que existan barreras, fíjense , yo como persona sorda estoy comenzando desde hace 3 meses y medio. Cuesta bastante pero la clave es que no hay que rendirse y sobre todo ser bastante organizado con sus proyectos”

Este es el mensaje, quiere demostrar que la discapacidad no es un impedimento, cuando tengas la oportunidad de pasar por Quilpué, no dudes en ir al local SABOR A CRIS, ahi recibirás la mejor atención del gran Master Chef Cristián para tomarse un buen café con un rico sandwich.

 

Para comunicarte con el Master Chef Cristián, dejamos su correo saboracris@gmail.com  y también puedes seguirlo en su cuenta de instagram @cafesaboracris para ver las novedades.

 

¿Qué te pareció este artículo? ¿Has tenido alguna experiencia similar?

 

Port Relacionados

% Comentarios (9)

Conozco a Cristian hace varios años y es un tremendo luchador, le deseo lo mejor, los grandes restaurantes no saben al tremendo Master chef que se perdieron.

Hola Sandra!

Es cierto que los restaurantes se perdieron al tremendo Master Chef.
Esperemos que este caso sirva como lección que las empresas de dar oportunidades y responsabilidades a las personas con discapacidad!

Genial! Felicitaciones por tu determinación en lograr grandes cosas!

Es un grande el Master Chef!

Karem Olavarría Fuentealba

Cristian muchas felicidades a ti.por todos tus logros y en especial a tu madre una luchadora como tú.
Muchas Felicidades 💝

Hola Karem!

Muchas gracias por tus comentarios!

Te sentiste identificada con el articulo?

Karem Olavarría Fuentealba

Queremos desearte mucha suerte .por tus logros . Felicidades 💝 y saludos a tu madre por tener un tremendo hijo y a los dos por mucha Fuerza.

Te conozco de bebe siempre fuiste especial pero no diferente. Te felicito por tu perseverancia. Sigue así, no cambies nunca. Mucho éxito en tu nuevo emprendimiento!!!!

Hola Marcelita!

Es bacán contar con personas como el Master Cristián!

¿Te gustaría ver otros casos parecidos en el próximo articulo?

Leave a comment